Intervenciones juveniles y escolares
Esta estrategia de fortalecimiento emocional va dirigida a jóvenes de colegios públicos, con una metodología alegre y dinámica se realiza un diagnóstico en cada institución identificando las principales problemáticas de convivencia escolar y familiar, para luego facilitar espacios para el agradecimiento, el perdón y la reconciliación, durante este proceso se incluye también a padres, madres y cuidadores, con el objetivo de fortalecer las líneas de comunicación.
Nivelación de saberes
Desde aquí se brinda educación y nivelación para niños desescolarizados o escolarizados en proceso de adaptación al régimen educativo formal se les acompaña en todo el proceso.
Presentan junto a nosotros la prueba de conocimientos, nuestros estudiantes reciben el aval para estudiar formalmente.
Escuela de formación deportiva
Formación deportiva infantil y juvenil, el deporte es vital para el desarrollo físico, la formación en valores y el buen uso del tiempo libre.
Por eso nuestros niños adolescentes y jóvenes participan activamente en la escuela de futbol convirtiéndose en espacio de motivación de la mayoría de ellos.
Sábados recreativos
Paseos, jornadas de formación ciudadana, recreación y mucha diversión es lo que se vive los días sábados en nuestra sede.
Regalando sonrisas y rompiendo la rutina de encierro de nuestros participantes, este espacio es dirigido 100 % por jóvenes misioneros quienes se preparan para ser la generación de relevo de quienes dirigimos el proyecto actualmente.
Centro de confección textil y de marroquinería
Con la firme intención de capacitar para la inclusión laboral y proveer fuentes de empleo y brindar sostenimiento a nuestro proyecto se dio vida este espacio desde el cual nuestros jóvenes aprenden el oficio de la marroquinería.
Elaborando morrales, bolsos de dama, cartucheras, porta cosméticos y monederos además la confección de prendas de vestir como camisas, sweaters, franelas y demás, nuestro sueño crear la marca de ropa y marroquinería ZONA RESILIENTE y desde este frente poder costear los gastos operativos del centro juvenil.